Algunos consejos para cuidar tu dieta mientras trabajas | T++ Costa Rica

Algunos consejos para cuidar tu dieta mientras trabajas

Blog | comentarios

Tanto si tienes un trabajo en una oficina como si buscas encontrar un trabajo en el que pasarás muchas horas frente a tu ordenador, no dudes en cuidar tu dieta desde hoy y practicar ejercicio para conservar tu línea los 365 días del año.

Las prisas, el estrés y la falta de tiempo en general son las escusas perfectas para dejarnos llevar por la dejadez y engordar varios kilos sin darnos cuenta. Si no es esta tu intención y quieres ponerle freno a los malos hábitos no te pierdas estos consejos:

  • En primer lugar es importante que planifiques una alimentación equilibrada y rica en todos los nutrientes. Puedes ver el consumo recomendado de cada uno de los alimentos en la pirámide alimenticia, y en función de sus recomendaciones
    elaborar un plan semanal o mensual que te ayude a dar una visión global de lo
    que debes comer.
  • Siempre es preferible que te lleves la comida de casa, porque al cocinar tú misma podrás controlar las cantidades de aceite y sal, que son fundamentales para controlar una alimentación equilibrada.
  • Si no puedes evitar comer en la calle, procura optar por carnes magras o pescados a la plancha junto a verduras y/o ensaladas que tú misma aliñes. Evita las salsas que acompañan las comidas, añadirás muchas calorías vacías a tu dieta.
  • Si encuentras las comidas sosas, recuerda que puedes añadir tantas especias como desees y no olvides el zumo del limón como acompañante fundamental.
  • No te saltes ninguna de las cinco comidas del día. Las meriendas son fundamentales para evitar llegar con excesiva hambre o ansia a la comida
    siguiente. Procura tener siempre en la oficina fruta fresca, zanahorias o
    productos lácteos desnatados para picar.
  • Bebe dos litros de agua diarios, aunque no tengas tanta sed. Recuerda que es importante beber mucho para evitar la retención de líquidos, que significará un aumento del volumen aunque no tanto del peso.
  • Si eres incapaz de beber tanta agua, complementa esta cantidad con tés e infusiones adelgazantes. Elimina los refrescos y el alcohol de tu dieta, aunque solo sea una cerveza; limita su consumo al fin de semana.
  • Practica ejercicio durante la semana. Es necesario que busques tres horas como mínimo para hacer aerobic, ir a correr o patinar. Si realmente es imposible crear esta rutina, busca tiempo mientras vas al trabajo, ¿cómo? Muy fácil, cómprate una bicicleta de segunda mano en anuncios en Internet o pasa del coche y ve caminando hasta tu empresa. No solo bajarás peso, también fortalecerás tus músculos y te sentirás mejor.