¿Que es Lichi? | T++ Costa Rica

¿Que es Lichi?

Blog | comentarios
lychee

El lichi o litchi (pronunciado en chino laichí) es un árbol frutal tropical originario del sur de China. El árbol es de hoja perenne y de tamaño medio, alcanzando 15-20 m de altura.

Lichi se cultiva extensamente en China, y también en otras partes de Brasil, sudeste de Asia, Pakistán, Bangladesh, India, Japón meridional, y más recientemente en los estados de los Estados Unidos, como California, Hawai, Texas, Florida.

Fruta de Lichi

La fruta, similar pero más dulce al mamón chino, está compuesta por una cobertura carnosa llamada arilo. La parte exterior es de color rojo y fácil de retirar. El interior está formado por capas de pulpa blancas, dulces y translúcidas, ricas en vitamina C con una textura similar a la de la uva. En el centro se encuentra la dura semilla.

Propiedades y Beneficios

El litchi contiene en promedio un total de 72 mg de vitamina C por 100 gramos de fruta. En promedio, nueve frutos de lichi reunirían el total recomendado diario de vitamina C para un adulto.

Una taza de fruta lichi ofrece, entre otros minerales, el 14% del Valor Diario (VD) de cobre, el 9% del valor diario de fósforo, y el 6% del valor diario de potasio (para una dieta de 2000 calorías).

Bebidas de Lichi

Lichi Bubble Tea es una variación muy popular de la que se originó en Taiwán.

También hacemos Smoothie de Lichi y Milkshake de Lichi.

¿A que sabe?

Sabe a mamón chino con más dulzura y un sabor más fuerte ¡Delicioso!