¿Qué es Açaí? | T++ Costa Rica

¿Qué es Açaí?

Blog | comentarios
1503-açai-blog

La palmera de açaí (nombre en portugués es pronunciado asaí, o azaí es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por su nutritivo fruto. También es conocida con el nombre de palma manaca.

Fruta de Açaí

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Propiedades y Beneficios

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas;3 además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina3 y otros antioxidantes.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

Bebidas de Açaí

Açaí Bubble Tea es una variación muy popular de la que se originó en Taiwán y de hecho antes de que se tomará pulpa de açaí con té y tapioca ya se tomaba jugo de açaí con tapioca en brasil.

También hacemos Smoothie de Açaí y Milkshake de Açaí.

¿A que sabe?

Sabe a flor de jamaica con un más acidez y un sabor más fuerte ¡Delicioso!