Tapioca | T++ Costa Rica

Tapioca

Blog | comentarios
Tapiocas en vaso

¿Qué es Tapioca?

Perlas de tapioca se produce a partir de la raíz de una planta llamada cassava (también llamada yuca o mandioca). Almidón de tapioca se hace pasar por un tamiz bajo presión para formar perlas de tapioca. Perlas de tapioca se cocinan y se utilizan comúnmente en todo el mundo en varios postres y bebidas. Los más populares son Kolak, pudín de tapioca, granizados de frutas, Taho y de por supuesto el Bubble Tea.

Tapioca de Calidad

En T++ utilizamos tapioca de la más estricta calidad. Mala tapioca sabe a caramelo o se deshace con facilidad. La tapioca casi no debe tener un sabor y debe mantenerse en su forma redonda. También, la cocinamos a la perfección varias veces al día ya que la tapioca debe ser un poco gelatinosa en el exterior y un poco chiclosa en su interior pero nunca dura o babosa y para llegar a esta consistencia hay toda una ciencia y también cierta disciplina con mantener estandares de frescura. De lo contrario, si es dura es porque se cocinó muy poquito o mantuvo afuera por más de 6 horas. Si es babosa es porque se sobrecocinó o se refrigeró.

Comentarios

  1. Susan| dice:

    Hola!!! es que quiero hacer unas recetas y ocupo tapioca, no saben donde las puedo comprar?
    Gracias :) saludos

    1. admin dice:

      Las tapiocas que hemos visto en venta comercialmente en Costa Rica las hemos visto de dos maneras – las pequeñas que se usan para postres como el pudín que las venden en algunos supermercados como Automercado y otras un poquito mas grandes que se usan para sopas asiáticas y esas las consigue en supermercados chinos como Ancyfer en Paseo de Los Estudiantes. Ambas son mas compactas que las nuestras puesto que son especiales para aguantar calores mas altos como los de una sopa o un horno. Tambien son blancas. Saludos¡

      1. Susan| dice:

        Perfecto muchas gracias!!! el auto mercado me queda mucho mas cerca, entonces las voy a bucar ahi!!! ;) muchas gracias por su info!!!
        exitos!!