Propiedades y Beneficios del Té Verde | T++ Costa Rica

Propiedades y Beneficios del Té Verde

Blog | comentarios
Té Verde Green Tea 綠茶

Propiedades del Té Verde

El té verde contiene polifenoles saludable, especialmente las catequinas, las más abundantes de los cuales es el galato de epigalocatequina (EGCG). El té verde también contiene carotenoides, tocoferoles, ácido ascórbico (vitamina C), minerales como el cromo, manganeso, selenio o zinc, y ciertos compuestos fitoquímicos. Es un antioxidante más potente que el té negro, aunque té negro tiene sustancias que el té verde no contiene como teaflavina. Cuenta con 25 mg de cafeína por taza, en comparación con 55 mg en el té negro y 145mg en el café negro.

Beneficios del Té Verde

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro.

Existen numerosos estudios que afirman que el té verde:

  1. reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, caries dental, cálculos renales y cáncer (especialmente cáncer del sistema digestivo) debido a sus potentes antioxidantes.
  2. reduce el estrés oxidativo en el ojo durante un máximo de 20 horas, lo que sugiere que el té verde puede ser eficaz en la prevención del glaucoma y otras enfermedades del ojo.
  3. mejora la densidad ósea y la función cognitiva.
  4. restaura las neuronas dañadas en el cerebro, según pruebas realizadas con pacientes Parkinson y Alzheimer bajo los auspicios de la Fundación Michael J. Fox.
  5. reduce la presión arterial sistólica y diastólica, colesterol total en ayunas, la grasa corporal y el peso corporal, aunque no es tan efectivo para reducir el colesterol como el té negro (porque el té negro tiene teaflavina y té verde no).

En general, el té verde no tiene más que efectos beneficiosos en el cuerpo humano, excepto quizá para las personas que son muy sensibles a la cafeína, en cuyo caso se recomienda el té de lavanda que calma y relaja o jengibre, que se ha relacionado con la reducción de la ansiedad. Tenemos también otros tés que contienen vitamina C y antioxidantes son ricos y la falta de cafeína como el açaí, arándano, manzana, naranja y té de limón. También vendemos infusiones especiales de la famosa marca Tea Land.

¿Se Puede Adelgazar con Té Verde?

El té verde tiene muchos beneficios de salud que por si solos son suficientes justificaciones para ser incluidos en su dieta, pero si esto no fuera suficiente: un estudio realizado en Birmingham (Reino Unido) de la Universidad, mostró que las tasas promedio de la oxidación de grasa fueron un 17% más alto después de la ingestión de extracto de té verde que después de la ingestión de un placebo. Del mismo modo la contribución de la oxidación de grasas con el gasto energético total fue significativamente mayor en un porcentaje similar después de la ingestión de extracto de té verde. Esto implica que la ingestión de extracto de té verde no sólo puede aumentar la oxidación de las grasas durante el ejercicio moderadamente intenso, sino también mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.

Los resultados pueden variar de metabolismo a metabolismo pero el té verde puede ayudar a quemar más grasa si se acompaña con ejercicio. También es un diurético natural para las personas, especialmente mujeres, que retienen el exceso de líquido entonces puede ser beneficioso en la limpieza del cuerpo y perder peso de agua temporales.

Afirmativo: ¡el té verde puede ser adelgazante y ayudarte a bajar de peso!

Comentarios

  1. Te Verde dice:

    Las propiedades del te verde que aceleran el metabolismo son muy utilizadas para bajar de peso, debido a que sus componentes también incluyen relajantes musculares que hacen que la cafeína no produzca tanto insomnio en personas sensibles. A mi me ha funcionado de maravilla.